Tenis de mesa puede ayudar en tratamiento de Alzheimer, según científicos británicos

Probado está que la práctica deportiva contribuye significativamente a mantener una buena salud, mejorar la calidad de vida y, consecuentemente, prolongarla.

Estudios científicos han revelado cuán beneficioso para los seres humanos es ejercitarse varias veces por semana, para combatir enfermedades cardiovasculares o simplemente la obesidad, uno de los tantos problemas que afecta a la humanidad en tiempos modernos y que, muchas veces, conduce a la diabetes.

Recientemente, un grupo de neurólogos británicos ha hecho pública una teoría que argumenta que el tenis de mesa puede ayudar en el tratamiento del alzheimer.

Se trata de un equipo de doctores que radica en el Colegio del Rey, ubicado en Londres. Estos neurólogos han dirigido sus investigaciones hacia el vínculo entre el deporte y algunas enfermedades.

De acuerdo con sus últimos hallazgos, la demencia senil de tipo Alzheimer puede tratarse con la práctica del tenis de mesa, un deporte extremadamente popular en China, que los atletas de este país dominan ampliamente en torneos olímpicos y mundiales.

Annie Ingrams, una paciente que padece de esta enfermedad, comenzó a practicarlo con un entrenador y, a pesar de su pesimismo, ha podido ver con el transcurso del tiempo importantes beneficios para su salud.

Según Ingrams, jugar tenis de mesa le ha ayudado a combatir la ansiedad y sentirse mucho más llena de energías.

Matthew Kempton, uno de los doctores de este colegio, afirma que puede ayudar igualmente a reducir los estados depresivos en aquellas personas relativamente saludables.

Aunque esta teoría no es concluyente, lo cierto es que un partido de tenis de mesa, si no mejora ostensiblemente la salud, si ayuda a elevar el ánimo y robarle unas cuantas carcajadas a los practicantes.

Fuente: cctv.com

www.sportspin.com.ve
www.instagram.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *